Calificación al fuego
En materia de seguridad contra incendios, la reacción al fuego está codificada a nivel nacional y europeo de forma muy reglamentada. Se define por la representación de un material como alimento del fuego (combustibilidad, inflamabilidad).
La protección pasiva contra incendios es una de las cuestiones fundamentales en la decoración de interiores en general. Teniendo en cuenta el estricto cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por la comisión de seguridad, los fabricantes, constructores, instaladores u explotadores están obligados a acreditar la clasificación de los materiales mediante la presentación del informe de ensayo de reacción al fuego. Estas pruebas consisten en determinar el tiempo en que un elemento de construcción cumplirá su función bajo la acción de un incendio. Como resultado de estas diversas pruebas, existe una clasificación de los materiales.
Clasificación de los productos de Concrete LCDA
Nuestras piezas de hormigón son muy resistentes al fuego:
- Clasificación al fuego europea:
- Euroclass B-s1, d0
- Euroclass A2-s1, d0 a petición. Esta opción está disponible en algunos modelos en tamaño estándar con un soporte específico (placa de fibra de yeso)
- Clasificación al fuego internacional:
- EE. UU.: ASTM E84 | Class A / Smoke index 0 / Flame spread index 0
- CANADÁ: CAN UL 102
Puede encontrar todos nuestros informes y certificaciones de reacción al fuego en nuestra sección de descargas.