Los hormigones de última generación conquistan nuevos ámbitos, como el diseño y la decoración de interiores. Esta nueva «tendencia» está ampliamente inspirada en el movimiento llamado «moderno» centrado en torno a la fuerza de la forma y la funcionalidad. Los principales representantes de este movimiento son, por ejemplo, Le Corbusier, Oscar Niemeyer, Adolf Loos, Auguste Perret…

El hormigón es una combinación de cemento que desempeña la función de aglutinante, de áridos (arena y gravilla), agua y adyuvantes. Su calidad y su rendimiento dependen de los de sus componentes y proporciones.

Si ayer se hablaba de hormigón, hoy es imprescindible hablar de hormigones en vista de los numerosos tipos que existen. En el pasado, era tolerante y su rendimiento no dependía tanto de su fabricación o instalación. Actualmente, los nuevos hormigones son mucho más eficaces. En sus diversas composiciones, el hormigón es hoy en día el segundo material más consumido del mundo, por detrás del primero que es el agua.

Forman una misma familia con los hormigones de muy alto rendimiento (HMAR) y los hormigones fibrados de ultraalto rendimiento (HUAR). Tienen en común que contienen muy poca agua (solo 35 litros por m3 frente a los 110-120 litros por m3 de un hormigón tradicional) y disponen de una capacidad máxima.

Concrete LCDA no fabrica piezas de hormigón estructurales. Nuestra actividad principal es la creación de paneles y muebles de hormigón fibrado para la decoración de interior.

¿Busca productos por aplicación, material, tono o textura?

Descubra La Matériauthèque