En el contexto actual de degradación medioambiental originada por un crecimiento exponencial e irresponsable, la transcripción de nuestros valores y compromisos a través de nuestras ofertas de productos y servicios constituye un reto importante para el desarrollo de la innovación, a la vez que se crea un nuevo modelo de sociedad más perenne, equilibrado y sostenible. Nuestra empresa es transparente en lo referente a sus acciones medioambientales para que ya no se nos perciba solo como una empresa preocupada por nuestras ventajas competitivas, sino también como un protagonista ecológico de primer plano en el mercado de las innovaciones en materia del diseño de muebles contemporáneos y de la arquitectura de interiores de hormigón.

RSE environnement

Desde la creación de nuestra actividad, estamos comprometidos en un proceso diario de desarrollo continuo en beneficio del medio ambiente mediante técnicas complementarias para desarrollar nuevas soluciones constructivas adaptadas a los retos medioambientales del futuro. Nuestra tecnología BFU (hormigón de alto rendimiento), un proceso que nos permite consumir menos agua, menos cemento y ofrecer un producto con una cantidad mínima de hormigón, optimiza nuestra responsabilidad social como empresa.

 

Hacemos todo lo posible para reducir el impacto de la instalación de nuestros productos en el medio ambiente.

 

Estos responden a las exigencias de las normas francesas DEVP0908633A de 30 de abril de 2009 y DEVP0910046A de 28 de mayo de 2009 en términos de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV). Clasificados A+ (producto que emite muy pocos o ningún COV), nuestros productos compuestos de materia inerte no alteran la calidad del aire, de igual forma que los tratamientos de superficie y la cola que utilizamos.

 

Con una dimensión internacional, Concrete LCDA ha entendido que, para que la empresa pueda hacer frente a los retos medioambientales y sociales actuales, es necesario crear nuevas herramientas de análisis como la que Concrete LCDA ha obtenido gracias a la certificación LEEDS. Esta certificación estadounidense, verificada de forma independiente por terceros, acredita que un edificio, una vivienda o una comunidad se han diseñado y construido mediante unas estrategias que logran un alto rendimiento en áreas clave de la salud, personas y medio ambiente. Somos miembros de US Green Building Council desde 2009, y nuestros productos pueden contribuir a la obtención de varios créditos LEED : bajas emisiones, contenidos reciclados, ahorro de agua, certificación de las maderas, calidad de los ambientes interiores y gestión ecológica del centro. Nuestra empresa mantiene informados periódicamente a nuestros socios y nuestro público sobre los esfuerzos que realizamos para combatir el cambio climático en toda la cadena de valor.

 

Concrete LCDA no solo se transforma para integrar mejor las cuestiones de bienes comunes, sino que también vamos a cooperar de forma activa con las demás empresas. Formamos parte del grupo Ober desde 2017, cuando unimos nuestras dos empresas con unos negocios similares y unos valores sólidos. Unos vínculos que forman parte de una amplia cadena de responsabilidades: productores industriales, transportistas y distribuidores. Gracias a nuestro papel a la vez mundial y con un enfoque local, nuestra capacidad de sensibilización contribuye todas estas iniciativas comunes.

 

Concrete LCDA ha entendido que su éxito se basaba en el de su ecosistema, una intuición pionera.

 
Esta mentalidad, que implica a todas las partes interesadas de Concrete LCDA, es decir directivos, accionistas, empleados, proveedores y consumidores, muestra una coherencia real en nuestro modelo aún más resiliente de creación de valores sostenibles. Todos contribuyen a las ambiciones medioambientales de Concrete LCDA. Por lo tanto, esta última desempeña un papel destacado en el interés de la sociedad por una economía más inclusiva desde el punto de vista social y más respetuosa con el medio ambiente.

¿Busca productos por aplicación, material, tono o textura?

Descubra La Matériauthèque