Jean-Marie Massaud
Cuando trabajo en un proyecto, siempre intento renovar el tema en el que me implico.
LCDA es un equipo que desarrolla todo este material y que ha decidido introducirlo en el mundo de la decoración y luego en el de la arquitectura de interiores gracias a unos paneles ultraligeros con grandes prestaciones, fáciles de instalar, en los que el hormigón se limita a una fina capa, pero que ofrece esa calidad de radicalidad, de aspecto bruto. Tiene también un espíritu bastante minimalista que diseña bien los volúmenes.
Más allá de la pureza de las líneas, su búsqueda de la ligereza —en términos de esencia— sintetiza tres retos de mayor envergadura: la plenitud colectiva e individual, la eficacia económica e industrial, y la preocupación medioambiental.
Intento encontrar una vía honesta, generosa (…), con la idea de que entre los datos económicos puros y duros están los usuarios. Personas
Ya sea de forma especulativa o pragmática, sus propuestas exploran este paradigma que ya es imperativo: conciliar placer y responsabilidad, nivel individual y esfera colectiva.
Slats es un panel en bajorrelieve de hormigón con un lenguaje arquitectónico. A la vez abstracto y preciso, denso y vibrante, profundo y ligero, reglado y aleatorio, Slats articula los espacios interiores al proporcionar el contrapunto en un diálogo entre lo estructural y lo ornamental.
Slats pone en relieve o en resonancia la superficie de una pared, la intimidad de una habitación, la profundidad de una caja de escalera, con elegancia y atemporalidad.
Se puede utilizar tanto en vertical como en horizontal, con una unión de paneles invisible que cumple con los requisitos de excelencia de un producto emblemático.
Foto: ©LuxProductions, ©Patrik Tanëenko| Foto del retrato: ©pierremonetta