Jean-Philippe Nuel
Diseñar un mundo que no sea solo un decorado, sino un ambiente que se convierta en la verdadera identidad, la verdadera personalidad del establecimiento.
Con sede en París y Nueva York, Studio Jean-Philippe Nuel es una firma internacional de la arquitectura de interiores de lujo. Studio Jean-Philippe Nuel, con unos treinta empleados, pone sus conocimientos al servicio de marcas de hoteles, residencias privadas, concept stores, sedes sociales y naves de cruceros.
Entre sus obras más emblemáticas se encuentran el Grand Hôtel-Dieu de Lyon y el Hôtel-Dieu de Marsella (Intercontinental), La Clef Champs-Elysées (Ascott), el Hôtel Molitor, Les Cures Marines de Trouville (MGallery), Le Cinq Codet de París o el hotel Villa Borghese de Roma (Sofitel). Arquitecto de formación, Jean-Philippe Nuel firma en paralelo obras arquitectónicas, solo o en colaboración, para hoteles, casas particulares, bodegas u otros proyectos notables.
El hormigón es el material del arquitecto y, a la vez, el material desacreditado por excelencia. Lo que es curioso es que vuelve a estar casi de moda y se ha convertido en algo de calidad de forma intrínseca.
Studio Jean-Philippe Nuel también participa en el campo del diseño de productos mediante la colaboración con importantes editoriales como Ligne Roset, Pierre Frey, Colombo Design o Saint Luc. Toca así todos los niveles del proyecto, desde la arquitectura hasta el diseño, pasando por la decoración interior, mientras busca la fuerza y la coherencia en cada una de sus obras. Muy presente en el ámbito internacional, Studio Jean-Philippe Nuel ha abierto una sede en Nueva York dirigida por la diseñadora Sandy Stevens-Despres.
Créditos fotográficos: ©Maxime Leyvastre, ©Gilles Trillard.