Patrick Norguet
Patrick Norguet ha asumido, desde hace veinte años, el papel que define al diseñador industrial. Un papel desempeñado con fuerza, donde cada proyecto, surgido de un encuentro, va más allá de la simple búsqueda de la estética y de la línea correcta y florece a lo largo de los viajes, de la cristalización de los imaginarios colectivos y de las diferentes culturas.
Con fama de humilde, ocultándose voluntariamente tras la pantalla de las colaboraciones, es evidente que cualquier entidad firmada por un maestro está enraizada en una historia de fábricas, técnicas, materiales... Y paisajes narrativos que combinan hábilmente imágenes y palabras.
Inspirándose en todo lo que le rodea, Patrick Norguet busca dar forma a productos cuya precisión y modernidad resistirían la prueba del tiempo. Actualmente es una figura clave de la escena internacional.
Al igual que un juego de construcción, HARMONY se estructura en torno a la aplicación del material. En este proyecto quería trabajar en la arquitectura del material a través de ritmos y de una trama. A la vez mecánicos y aleatorios, hacen que el panel sea muy singular: una armonía de modulaciones que otorga una gran profundidad y una impresión de movimiento a esta superficie.
Bouchardé es a la vez un material y una superficie. Para este nueva colaboración, he querido ante todo respetar el hormigón como material. Me concentré, por lo tanto, en trabajar en la escritura de una textura regular-irregular. El resultado es la presentación de una superficie en relieve, una vibración que reúne el trabajo de acabado y el uso del hormigón en una superficie horizontal.
Créditos fotos : ©Maxime Leyvastre avec Clément Vayssieres, Josselyn Lambert, Mathilde Gullaud
By Patrick Norguet :
Chaise T14 para Tolix
Fauteuil NEF para Emu