Victoria Wilmotte
Victoria Wilmotte es una persona decidida, cultivada y curiosa, y dispone del rigor de una técnica y de la frescura de una apasionada. Dos cualidades complementarias para un prometedor inicio de carrera. En lo referente a los ornamentos, prefiere las líneas gráficas, cinceladas, geométricas y precisas. Experimenta hasta el ángulo perfecto y la textura ideal, a la manera de un escultor, aunque niega que sea una artista.
Victoria sintió desde siempre un particular interés por los materiales, las formas y los procedimientos de fabricación, tanto industriales como artesanales.
Hoy en día, la firma de Victoria Wilmotte se consolida como una marca, a través de sus personales creaciones y sus colaboraciones con múltiples clientes. Ciertamente, responde igual de bien a asuntos de edición industriales que a encargos a medida, como por ejemplo la realización de mesas monumentales o chimeneas de mármol, así como de series de paneles de pared decorativos en cantidades industriales diseñadas para hoteles o para particulares.
El panel Factory diseñado para la colección Panbeton® recupera la estética del acero plegado, firma de mi trabajo. Un plegado que, cuando se aplica al hormigón, adquiere la forma de un detalle industrial de escala arquitectónica, y viene a ser sublimado por el material y los juegos de luz.
Espejos, alfombras o mesas bajas... Victoria se aplica con el mismo rigor a todas las facetas del mundo doméstico, incluso a los interruptores. El blanco y el negro suelen reaparecer en sus proyectos «seguramente a causa del dibujo preliminar», aclara, pero también se dirige de una manera natural hacia los colores fuertes «inspirados en el entorno industrial y los códigos de señalización». A Victoria Wilmotte le gusta seguir de una manera estricta todas las fases de la creación, «desde la visita a la fábrica a la concreción con el artesano».
Retrato: ©Roger Weber
Sesión fotográfica: ©LuxProductions
Pli Dinning Table & Wedgwood carafes by Victoria Wilmotte
Fotografías: ©Morgane Le Gall