Diseñadores
Las innovaciones de Oberflex son en gran mayoría, diseñadas en colaboración con reconocidos diseñadores franceses. Más que simples tareas, todas las colaboraciones surgen de auténticos diálogos entre el creador y el fabricante; la visión del diseñador se pone a prueba frente a las capacidades de la herramienta industrial, y las formas empujan los límites de la materia.
Studio 5.5 fue fundado en 2003 por Vincent Baranger, Jean-Sébastien Blanc, Anthony Lebossé y Claire Renard. Los 4 diseñadores practican un enfoque global del diseño que descompartimenta y amplía su campo de acción prohibiendo cualquier ámbito de actuación y dando siempre prioridad al fondo sobre la forma para alegrar nuestra vida cotidiana con sentido común.
Patrick Norguet se sitúa en el centro de un enfoque colectivo e innovador para ser uno de los protagonistas del proyecto. Su observación del contexto, su análisis de las limitaciones y su respeto por los usos le permiten entablar un sólido diálogo con los fabricantes. Del diseño a la herramienta industrial a la comunicación, da la medida del lugar del diseñador como actor de la transformación de los modos de vida.
Patrick Jouin es diseñador. Su creatividad se expresa tanto en el diseño industrial como en los artes decorativos. Ha trabajado con algunos de los grandes nombres en proyectos excepcionales, como Cassina, Kartell, Alessi, JCDecaux y Fermob. En 2019, colabora con Oberflex y reinventa los paneles esculpidos Marotte. Patrick Jouin también participa en proyectos de arquitectura interior con su socio Sanjit Manku, dentro de la agencia Jouin Manku, fundada en 2006.