Roble nudoso, ébano filipino, tineo, olmo americano, fraké variegado, fresno olivo, zebrano y pino nudoso. Estas 8 especies han sido especialmente seleccionadas por su fuerte carácter y sus cualidades decorativas, se adaptan perfectamente para personalizar una arquitectura interior.

1 - Olmo americano
Una de las mayores frondosas del este de América. Su veta ancha y abierta y su estructura en forma de cinta hacen del olmo americano una chapa muy decorativa. Con sus típicos y radiantes tonos marrón dorado y ligeros reflejos amarillo verdosos, Elm crea un ambiente refinado.

2 - Ébano filipino
Esta madera preciosa y refinada procedente de Asia es apreciada por su alternancia de líneas rosas oscuras y claras.

3 - Fraké abigarrado
Esta especie africana de los bosques guineanos tiene una gran proporción de albura de color amarillo claro en su periferia. El centro de los troncos tiene una coloración completamente distinta, que va del gris claro al marrón.

4 - Pino nudoso
El pino nudoso es una madera europea que se reconoce por sus vetas desprendidas, que muestran un fuerte contraste con las partes de madera blanda. Sus nudos, cuidadosamente conservados, le confieren un carácter especial.

5 - Tineo
También conocida como manzana de la India, la Tineo procede de Sudamérica. Es de color marrón rosáceo y tiene un veteado muy pronunciado, entre marrón oscuro y negro, que le confiere un aspecto decorativo de gran efecto.

6 - Roble con nudos
Esta madera se distingue por sus nudos de color marrón oscuro a negro, marcados por la intersección de una rama en el tronco. La estética de esta chapa se hace única por la densidad y el tamaño de los nudos.

7 - Fresno de oliva
Más conocido por su chapa blanco-amarillenta, también puede tener una maraña de venas marrones en el corazón. Esta coloración característica no es muy diferente de la de la madera de olivo.

8 - Cebrano
Con su aspecto de cebra, esta madera africana se reconoce por su veteado marcado y lineal, y la alternancia de marrón claro, marrón oscuro y amarillo. La densidad de las venas marrones puede ser aleatoria, al igual que la estructura de las propias venas, que a veces puede tener un efecto desgarrado.

¿Busca productos por aplicación, material, tono o textura?

Descubra La Matériauthèque