Acústica
Cada modelo de panel acústico Obersound, en función de sus características técnicas (formato, espesor, forma, densidad, …), de su nivel de perforación, de la forma de sus mecanizaciones, ofrece un rendimiento específico de absorción acústica específica. Otros aspectos como el espacio residual entre la parte trasera del panel y el soporte primario, las características de velo negro y de la lana de roca utilizados, influyen también en el rendimiento acústico del panel una vez instalado.
La medida de la absorción de un modelo de perforación Obersound consiste en colocar 15 m² de paneles en situación, en el interior de una sala reflejante y de medir, en función de las frecuencias (100 Htz y 5000 Htz), la parte reflejada de las ondas para deducir la parte absorbida de las mismas.
Resulta de ello una curva que indica el coeficiente de absorción, expresado en Alfa Sabine αS, variable en función de las frecuencias en Htz (graves a agudas) y de una media expresada en αw, situada entre 0 a 1. El porcentaje de perforación del panel constituye un indicador adicional.

El departamento de estudios Oberflex pilota el conjunto de las pruebas acústicas. Los informes de pruebas y las actas están disponibles bajo simple petición. En cada caso, nuestro software de modelización nos permite también refinar el rendimiento de un modelo una vez instalado, considerando el contexto global del proyecto.
Todas esas características se rigen por la normativa NF EN ISO 354 (2004): medida de la absorción acústica en sala reflejante.