Aplicaciónes para muebles
Las superficies Oberflex se utilizan para la creación de muebles y elementos de acondicionamiento como:
- Expositores
- Mostradores
- Racks
- Librerías
- Banquetas
- Mesas de reunión / conferencia
- Repisas
- Armarios y armarios empotrados
- Muebles residenciales (cabeceros)
- Etc.

En función del trabajo que se deba realizar, el carpintero / instalador fabrica dichos muebles o elementos de acondicionamiento en base a 2 métodos:
Ensamblado de paneles chapados
Ensamblado de panales soportes ya revestidos mediante la superficie Oberflex. Este método consiste en conformar un mueble a partir de paneles rechapados por las dos caras y los cantos visibles. El ensamblado de los diferentes paneles que componen el mueble se realiza mediante pegadura o uniones mecánicas, fijas o articuladas.

Rechapado sobre elementos construidos
Aplicación de la superficie Oberflex sobre elementos fabricados a base de paneles soportes brutos. Este método consiste en construir un volumen mediante paneles soportes tipo contrachapado o MDF y, una vez finalizadas la estructura y la forma, recubrir el conjunto con su revestimiento decorativo de madera, metal u otros Oberflex.

Las superficies Oberflex están disponibles en hojas para rechapar o en paneles rechapados. Oberflex también propone numerosas opciones y accesorios (mecanizaciones, perfiles, tiras de cantos, etc.), útiles a la realización de un acondicionamiento óptimo.