Paneles Oberflex clasificados A+ por la calidad del aire interior
Los materiales de construcción y los productos de decoración constituyen una de la numerosas fuentes potenciales de contaminación del aire dentro de los edificios. Ya no pueden diseñarse sin una rigurosa selección de los materiales que los componen y una evaluación exhaustiva de las emisiones de contaminantes volátiles derivados y están, de ahora en adelante, sometidos a un etiquetado "Emisiones en el aire interior".
La mejor nota para los estratificados Oberflex®
En el marco de su enfoque eco responsable, Oberflex® lleva cabo desde hace ya muchos años campañas regulares de pruebas que tienden a medir las emisiones de sustancias volátiles de sus productos en el aire interior.
Dichas medidas, realizadas conforme a la norma NF EN ISO 16000-9, le han valido la atribución de la nota A+ "Emisiones en el aire interior".

Esta entrega resulta de las medidas de emisiones de las 11 sustancias del etiquetado sanitario COVT (formaldehídos, acetaldehídos, Tolueno, Tetracloroetileno, Etilbenceno, Xileno, Estireno, Butoxietanol, Trimetilbenceno, Dicloro benceno) y certifica la perfecta conformidad de los estratificados Oberflex® en relación a las 4 sustancias CMR: Benceno, Tricloroetileno, Ftalato de dibutilo (DBP), Ftalato de dietilhexilo (DEHP).
¿Qué es el etiquetado " Emisiones en el aire interior" ?
Se trata de un etiquetado sanitario francés que indica el nivel de emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
Dicho etiquetado, impulsado por el gobierno francés, fue creado para evaluar y favorecer la toma de conciencia de los impactos de los materiales en la calidad del aire interior. La finalidad consiste en limitar las emisiones de contaminantes volátiles en los interiores. Este nuevo etiquetado es el primero en el ámbito de la salud medioambiental.
Las letras indican el nivel de emisión del producto en contaminantes volátiles dentro de una estancia: la nota va de "A+" (el producto emite muy poco) a "C" (el producto emite mucho). No existen productos que no emitan ningún COV.
¿Cómo se realizan las pruebas?
PROTOCOLO: Las pruebas se realizan en una cámara de prueba de emisión con un panel Oberflex® probado en pared y techo durante 28 días.
COMPONENTES PROBADOS: 11 componentes químicos como los formaldehídos y acetaldehídos, a los cuales se añaden todos los demás componentes considerados como COV por la definición de la ISO 16000 : COVT, Tolueno, Tetracloroetileno, Etilbenceno, Xileno,
Estireno, 2-Butoxietanol,
1, 2, 4-Trimetilbenceno, 1, 4-Diclorobenceno.
ORGANISMO DE PRUEBAS: Eurofins.