En esta fase, los enchapados van a gozar de un tratamiento específico en superficie que vuelve los paneles Oberflex muy resistentes. La fase de composición es previa a la de prensado, más comúnmente denominada estratificación.

Para la composición, las láminas de enchapado selladas se recuperan a la salida del túnel de secado. Entran entonces en una pila de componentes llamada sándwich. Bajo el enchapado se encuentran las láminas de Kraft impregnadas de resina termo endurecedora. Sobre el enchapado, se encuentra una resina específica denominada overlay, así como el componente que brinda el acabado en superficie (mate, cepillado, satinado…).

…).

 

La fase de estratificación viene a continuación. Los sándwiches se prensan a una temperatura de 130°. El calor y la presión comprimen las capas que adhieren entre ellas para crear el panel estratificado de 1mm de espesor aproximadamente. El overlay penetra en los poros dela madera mediante polimerización. Los enchapados de madera están listos para resistir frente a todo tipo de agresión (golpes, rayaduras, deterioro, productos de limpieza o desinfectantes…)

Es igualmente en esta fase que los motivos de la Colección Contrastes & Matières (Contrastes y Materias) se realizan. Para dar textura a la superficie de los paneles Oberflex, se incorpora una matriz en la composición.

Al salir de la prensa, los bordes de los paneles se desbastan y el costero se pule para facilitar su rechapado en paneles de madera de tipo MDF o paneles de partículas.

 

 

 

¿Busca productos por aplicación, material, tono o textura?

Descubra La Matériauthèque