El resultado estético de los paneles de ebanistería Oberflex depende de varios parámetros:

- Las características de la chapa seleccionada (vetas, regularidad, color, singularidades, etc.)
- El tipo de corte (a cuarto, a la plana, desenrollado...)
- La forma en que las chapas se ensamblan unas al lado de las otras para constituir un panel (el ensamblaje)

Ensamblaje tipo macizo

Las hojas de chapa provienen de diferentes troncos. Se mezclan cuidadosamente y se ensamblan unas al lado de las otras con el objetivo de crear una armonía general en color y estructura. Al yuxtaponer varios paneles con ensamblaje "tipo macizo", se obtiene un conjunto homogéneo sin rupturas notables en el diseño de la madera, de un panel a otro.

Ensamblaje de ebanistería

Las hojas de chapa provienen del mismo tronco y se siguen en secuencia. Existen dos tipos de ensamblaje de ebanistería:

Ebanistería "a libro abierto
Las hojas de chapa se utilizan en el orden de corte y se giran (abiertas como un libro) una vez cada dos antes de ser ensambladas. Este método, típico de la ebanistería tradicional, realza la figura de las chapas cortadas a la plana y ofrece una percepción de chapa continua.

Ebanistería "deslizante"
Las hojas de chapa se utilizan en el orden de corte y se deslizan unas al lado de las otras (como un mazo de cartas) antes de ser ensambladas. Oberflex recomienda este método de ensamblaje para chapas teñidas en masa para neutralizar posibles diferencias en la captación de luz entre una hoja de chapa y otra. De hecho, al girar una hoja cada dos, se invierte el sentido de las fibras de la madera, lo que modifica la captación de luz en algunas chapas teñidas en masa.

 

¿Busca productos por aplicación, material, tono o textura?

Descubra La Matériauthèque