Institución internacional
Para acondicionar el interior de las zonas comunes y salas de reunión, el arquitecto decidió vestir las paredes y los techos de paneles de Roble teñido y perforado para obtener un ambiente sereno y optimizar el confort acústico al "romper" la reverberación sonora del lugar.
El patrón de perforación - Línea de vida - representa líneas levemente onduladas y punteadas. Dicha representación gráfica y tan singular apacigua a la vez que confiere excelentes rendimientos de absorción acústica a los paneles.
Francia
Agence Françis Krempp / Agence Yann Montfort
Thomas Mailaender
El arquitecto necesitó, para este proyecto, asumir ciertas imposiciones: la incorporación de la visio conferencia, una iluminación adaptada a diferentes escenarios y el confort acústico. La respuesta a la última imposición se fundamenta en 3 ejes: absorción para limitar la reverberación, reflexión para mejorar la inteligibilidad del habla y difusión de ondas sonoras para que el sonido se reparta adecuadamente en el espacio. El modelo Dérive de la colección Tectonique 5.5 se instaló en el techo y el sistema se adaptó para que la recaída mural fuese amplia.