Seleccionador de chapa
Procedentes de 60 especies de maderas diferentes, los chapados cortados a 0,6 mm de espesor se agrupan en paquetes de 24 láminas. Cada paquete se numera en función de su posición en la troza. La estética de los chapas de madera (madera al hilo o rameada) depende del modo de chapeado (radial o paealelo).
En el momento de su recepción, los paquetes de chapas se criban uno por uno y se inspeccionan a simple vista con el fin de:
- descartar las hojas (o zonas) con defectos estéticos o peculiaridades demasiadas marcadas.
- agrupar los chapas en función de sus características estéticas (estructura, vetas y colores).
Los paquetes de chapas se extienden a continuación, se colocan los unos al lado de los otros, hasta obtener un ensamblado armonioso que se hallará en los paneles de ebanistería Oberflex.

Este paso tiene por finalidad el aprovechamiento de la naturaleza viva de la madera y la garantía de una coherencia estética de los productos acabados.
El discernimiento, la antelación, así como un perfecto conocimiento de los productos comercializados son las cualidades requeridas del seleccionador de chapas. Su intervención garantizará que los paneles Oberflex, una vez instalados en la obra, sean conformes a las expectativas estéticas del cliente.