El verano de 2013, en Annecy, 5 amigos fundadores pusieron la primera piedra de lo que se convertiría en la marca Shelter. Su ambición: crear una marca de gafas de madera creativa, de fabricación francesa y virtuosa con el medio ambiente.

Desde el principio, Shelter trabajó mano a mano con Ober / Marotte, especialistas en chapas de madera de muy alta gama. Su saber hacer y la riqueza de su colección de esencias permiten aportar a cada marco una belleza singular y una calidad excepcional.

Tras varios años de investigación, asociada a técnicas muy avanzadas de chapado de madera Marotte, Shelter ha patentado una nueva tecnología denominada "Smartwood" que permite obtener gafas de madera ultrafinas, mejorando al mismo tiempo sus propiedades de resistencia, confort y ligereza.


Nueve años después, este revolucionario complejo compuesto por 8 capas de madera enlazadas establece a Shelter como referencia en términos de creación de gafas de madera.

Reivindicando una fabricación artesanal francesa, no menos de 90 pasos son necesarios para dar forma y vida a cada gafa, gran parte de la cual está hecha a mano.

¿Busca productos por aplicación, material, tono o textura?

Descubra La Matériauthèque